Dos medallas en el campeonato de España de Triatlón de Invierno.
Plata en Veteranas-1 y Subcampeones por equipos en el Campeonato de Castilla y León de Duatlón estándar.
ANSÓ
El domingo, 14 de febrero se disputó la primera prueba nacional, el campeonato de España de Triatlón de Invierno en Ansó. Eso sí, con unas medidas de seguridad muy rigurosas.
Se limitó el número de inscritos y, al final, compitieron 210 triatletas. La prueba se disputó en formato contrarreloj y con la obligación de mantener las distancias estipuladas en el sector de ciclismo. La prueba consistió en un primer sector de carrera a pie de 7,8 km por Ansó, un segundo sector de bicicleta de montaña con la subida a Linza y el tercer sector de esquí de fondo de 10 km. Las condiciones fueron perfectas para la disputa de la prueba.
Allí se desplazaron tres miembros del equipo Luis Javier Rincón, Abraham Tapias e Israel Tapias. Para Abraham era su primer Triatlón de Invierno, pero a pesar de ello hizo una buena carrera. Israel y Luis Javier realizaron una gran prueba y consiguieron la plata y el bronce en el grupo de edad 45-49 años.
Gracias a los tiempos conseguidos por los tres obtuvieron un estupendo 8ª puesto por equipos.
LA LASTRILLA
También, el sábado 13 de febrero, se disputó en La Lastrilla una prueba de menores en la modalidad de Nada y Corre, en la que el infantil del equipo Eneko Martín, obtuvo el cuarto puesto.
NAVALENO
El sábado, 20 de febrero, se disputó en Navaleno (Soria) el Campeonato de C astilla y León de Duatlón Estándar.
La prueba consistió en un primer sector de carrera a pie de 8,9 km, un segundo sector de bicicleta de carretera de 37,5 km y otro sector de carrera a pie de 4,45 km.
La prueba se celebró con unas medidas de seguridad estrictas, sin acceso de público, con salida de dos en dos cada 5´´, con un gran control sobre las distancias de seguridad, tanto en carrera como en la bicicleta, por supuesto, sin drafting.
La prueba resultó muy dura, ya no solo por las distancias, sino también por la dureza del recorrido con bastante barro en la carrera a pie y viento en el sector de bicicleta.
El club Triatlón IMD Segovia participó en este campeonato de Castilla y León con una chica, Flor Lamas, que obtuvo el 5º puesto absoluto y la medalla de plata en categoría Veteranas1, y con 4 chicos, Abraham Tapias, 7º absoluto, Iván Frías 17º, Emilio Barrientos, 25º, y Raúl Morla, 61º. Y, lo más importante, por equipos se proclamaron Subcampeones de Castilla y León de duatlón Estándar.